Café sol de berlín

La industria no se pone de acuerdo en el significado de este concepto, pero sí está claro que hace ya algunos años que existe una nueva cultura del café.

Yo lo tengo claro, la tercera ola del café significa para mí compromiso. Compromiso en dos sentidos.

Por un lado significa compromiso con la calidad. Significa que cada persona de la cadena hace su trabajo con conocimiento y con cuidado. Significa que el café es cultivado, recolectado, procesado, almacenado, transportado, tostado e infusionado buscando la excelencia. Son cafés más sanos y por supuesto más ricos.

Pero lo más dulce es la conexión con el origen, la tercera ola del café significa compromiso con las comunidades productoras, busca un comercio más justo y relaciones responsables.

La tercera ola no es sólo un mejor café, mejor hecho, más rico y más sano. Es también un café que vuelve abrazando el origen.

Pero también muchos de mis revolcones cafeteros en la tercera ola acaban en aguadillas amargas.  Aquí en OriginalCafé comparto también esas experiencias desconcertantes y frustrantes. Pero sobre todo comparto el sol que nos traen los cafés sabrosones y abrazadores.