,

3# Tus gustos te cuentan cómo reconocer un buen café.

Te estás preguntando ¿Y a mí qué café me gusta? Normalmente nos gusta lo que conocemos. Al menos en Europa la tradición son cafés oscuros y amargos que la mayoría bebe con leche y azúcar. Pero se me olvidó cuando vino mi hermana…
,

2# La calidad en todo el proceso es la razón de un buen café ¿Cómo identificarla?

¿A qué sabe un café de calidad? Puede tener muchos perfiles de cata pero todos coinciden en un sencillo adjetivo: rico. No encuentras sabores a quemado, ni químicos, ni extraños. Ya sabéis, el café es una fruta, así que le afectan los…
El precio del café informa de la calidad
,

1# Un café bueno no puede ser barato. Pero los caros a veces mienten.

Este sábado cogimos las bicis a la búsqueda de un tesoro castaño. Nos habían hablado de esta tiendita de una gran marca comercial, donde venden café a granel en lindos dispensadores transparentes detrás de la dependienta. Tienen 7 tipos…
Moler a mano no mola
,

Moler a mano ni mola, ni mima

Y falla como una escopeta de feria. Como un nuevo dogma nos repiten que no es posible disfrutar el mejor sabor de un café sino está recién molido. Reciente de minutos. Para los gurús de la tercera ola, reciente de segundos. Así…
un café limpio
,

Buenos días, un café limpio por favor

Escuchaba y leía a los profesionales describir un buen café primero como "limpio". ¿Limpio? ¡Cómo que limpio! ¿Eso significa que también existen cafés sucios? Era nueva en el patio cafetero y yo quería conocer cafés con SABOR A...…